Inicio > Noticias
Escuchanos en vivo ¡ahora!

Noticias

El comunicador y relacionista público, Mario Luis Benítez Arboleda, nominado a Premio Nacional Mejor Periodista Innovador.

El comunicador y relacionista público, Mario Luis Benítez Arboleda, nominado a Premio Nacional Mejor Periodista Innovador.

El periodista chocoano, Mario Luis Benítez Arboleda, ha sido nominado y recibirá éste 22 de noviembre de 2018, el Premio Nacional Politika 2018, en la categoría Mejor Periodista Innovador, Premio que le concede el Portal de Noticias Politika.com.
 
Benítez Arboleda, será premiado durante la ceremonia que se llevará a cabo en el Hotel contará con la presencia del presidente, en el Hotel Bogotá Plaza de Bogotá, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez y sus ministros.
 
El Premio Politika 2018, dirigido por el periodista, Carmelo Castilla, se le concede anualmente a todos los dirigentes más importantes del Mundo de la Política, la Economía, La Ciencia, La Cultura y El Deporte en Colombia.
 
El criterio de escogencia está basado en el mayor número de logros que tenga la persona escogida para ser premiada con tan importante galardón nacional.
 
Mario Luis Benítez Arboleda.
 
Nació en Condoto Chocó, el 28 de agosto de 1974, de padres condoteños, Dilia María Arboleda Andrade y Mario Luis Benítez Mosquera. Fue criado por su abuela: Maria Concepción Andrade Mosquera, a quien todos le decían cariñosamente “Mi Enri”, a quien dedica todas sus inspiraciones.
 
Mario Luis Benítez Arboleda, obtuvo sus títulos universitarios en Comunicación y Relaciones Públicas en la Corporación Unificada de Educación Superior “CUN”, en la ciudad de Bogotá; Administración Pública Territorial, en la Escuela Superior de Administración Pública “ESAP” CETAP Chocó; Periodismo Deportivo mediante convenio “ACORD” Colombia-Ministerio de Comunicaciones; Especialización en Seguridad Social y Formulación de Proyectos en Salud, en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Quibdó.
 
Se ha desempeñado en diferentes cargos: jefe de comunicación: Batallón de Infantería No 12 Alfonso Manosalva Flores, para el Chocó en los Juegos Nacionales 2004; Instituto del Deporte, la Educación Física y Recreación del Chocó – INDECHO; Equipo Profesional de Baloncesto Nuevo Chocó, DASALUD Chocó en 2012. Asesor de comunicación y protocolo de la Gobernación del Chocó, catedrático Universidad Tecnológica del Chocó, docente Corporación Para la Belleza Integral de la Mujer Chocoana –CORBCHO en 2012-, representante de los periodistas deportivos ante la Junta de INDECHO para el periodo 2012-2016; director de la Emisora Digital MarioEnTuRadio, coordinador de encuestas DANE, instructor de radio del SENA Regional Chocó, gerente de la Plataforma Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia, presidente de la Fundación El Cambio Soy Yo, entre otros.
 
Mario Luis Benítez Arboleda, es considerado el pionero de la radio digital en el departamento del Chocó, y resto del Pacífico, siendo este uno de los grandes aportes originales que le permitió revolucionar la radio en el departamento del Chocó, y trabajar de forma independiente y, a su estilo el periodismo digital haciendo de este su principal fuente de ingreso.
 
Considerado por muchos como un rebelde, logró con su disciplina, semblanza, tenacidad y terquedad, convencer a los chocoanos, colombianos y El Mundo, que si era posible escuchar radio por la Internet. Hoy cuenta con cerca de 200 mil seguidores de habla hispana que le escuchan, lo leen, lo ven, y le creen porque para él “la disciplina y la constancia vencen lo que nunca la dicha alcanza”.
 
Por atrevido, perseverante y confiar en sí mismo, logró que por primera vez en la tienda Google Play o Play Store, también en la complicada plataforma Apple fuera alojada una aplicación de radio musical chocoana (Mario En Tu Radio) con sonido en vivo, que en sus principios llegó a tener en menos de 1 año más de 10 mil descargas en los teléfonos inteligentes.
 
De Mario Luis Benítez Arboleda, hay mucho que contar, por ejemplo, que fue el que se inventó el famoso Sistema Informativo con el que desde 2009 mantiene informada a la comunidad en sus distintas redes sociales como: Facebook, Instagram, red informativa Twitter, y mensajerías instantáneas como era el Pin de BlackBerry, WhatsApp, además de su página oficial www.marioenturadio.com.co, entre otras, logrando así mantenerse en la preferencia de todos.
 
Mario Luis Benítez Arboleda, dice que, nunca quiso que la Emisora Digital MarioEnTuRadio, se quedara siendo un medio normal y común y corriente; para él los medios tienen una función social que es generar transformaciones desde el concepto Comunicación Social, por lo que instituyó la Fundación Social MarioEnTuRadio hoy con la razón social “El Cambio Soy Yo”, que tiene como lema “Llegaremos hasta donde sea necesario y estaremos donde sea posible” con la que nace años después la "Plataforma Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia” que tiene como sigla “SYCECHC”, con tres visiones más: “Si Yo Cambio El Pacífico Cambia, Si Yo Cambio Colombia Cambia” y Si Yo Cambio El Mundo Cambia” la cual tiene como objetivo: generar valores y principios a partir de las Tic, promoviendo algún tipo de transformación en la actitud de la forma de pensar y de actuar del SER humano ajeno a ser un ciudadano ejemplar.
 
La Plataforma Digital Mario En Tu Radio le ha valido a Mario Luis Benítez Arboleda, convertirse en el “Mejor Periodista Innovador en el País”, Premio Nacional otorgado por el Portal Polítika.com el 22 de noviembre de 2018; pero además convertir al “Laboratorio de Pensamiento Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia” en una herramienta comunicacional capaz de lograr que el desarrollo de su departamento avance, de a poco, para dejar de lado los estigmas y estereotipos negativos que han sido tan repetitivos a lo largo de la historia y que tienen a los chocoanos tan cansados.
 
Así como como lo reseñan: la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI / VOCA y Redacción El Tiempo.com, que le otorgan el 28 de noviembre de 2018, otro reconocimiento nacional en la ciudad de Cartagena de Indias, en el marco del Programa Tiempos de buenas noticias, después de haber sido seleccionado con la “Plataforma Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia – “SYCECHC” entre las 12 de mejores propuestas positivas que cambian estereotipos negativos en el país, de 400 iniciativas de Colombia que se presentaron en la convocatoria para lograr tan importante exaltación, logrando que se les publicará su historia en EL TIEMPO Nacional, ELTIEMPO.COM, las redes sociales y los dos canales de televisión de ésta casa editorial.
 
Ver homenaje -La iniciativa que promete cambiar al Chocó desde el buen ejemplo-: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/si-yo-cambio-el-choco-cambia-plataforma-de-transformacion-en-redes-sociales-del-pacifico-292818
 
La Plataforma Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia, nace como una forma de emprendimiento digital en términos de comunicación, tiene su génesis en la Plataforma Digital MarioEnTuRadio pionera de radio digital de la región pacífica. Tiene como sigla “SYCECHC”, la cual se centra en la orientación, reconstrucción del tejido social del Chocó, el pacifico, de la nación, como referentes para la humanidad, promoviendo la transformación de cada uno como individuo, como SER, desde el SER y para el SER, trabajando desde el amor incondicional, con respeto y consideración por el otro. Logrando convertirse en el laboratorio más importante de innovación social del Pacifico colombiano.
 
Evolución: su evolución se genera mediante la creación de los diferentes capítulos (locales, departamentales, regionales, nacionales, sectoriales, internacionales), y uno global que pretende incidir en el cambio asertivo de nuestra humanidad.
 
• Entre sus mayores aciertos está la creación del Grupo de Pensamiento Estratégico interdisciplinario con el propósito de promover un diálogo entre la academia y los portadores de los saberes ancestrales tradicionales, estimulando las miradas del contexto en concordancia con los enfoques de derecho, acción sin daño, acción diferencial, para la comprensión de la globalización frente al cambio intergeneracional.
 
• Desde la Plataforma Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia, se plantea, se materializa y se promueve la movilización social por la restauración moral del departamento del Chocó, que dio origen a los paros cívicos de 2016 y 2017, influyendo así para que cogiera fuerza la movilización social del Pacífico (Buenaventura) en solidaridad con el pueblo afrocolombiano en el año 2017.
 
• Se vienen promoviendo talleres para la transformación personal Si Yo Cambio El Chocó Cambia, enfocado en la Programación Neurolingüística, una estrategia de Comunicación innovadora en el Mundo.
 
• Se propuso mesa de trabajo para analizar los temas de seguridad del Municipio de Quibdó, y resto del departamento del Chocó. Convocando a los principales comandantes de la fuerza pública y responsables de los batallones con el asiento en el territorio.
 
• Articulación con algunas alcaldías del departamento del Chocó en aras de multiplicar el mensaje SI Yo Cambio El Chocó Cambia y aterrizarlo a los entes territoriales. • El SYCECHC, ha dinamizado prácticas de reconocimiento del entorno socio afectivo que brindan nuestros territorios como es el caso de Tutunendo.
 
• Se creó un grupo institucional interdisciplinar denominado Amigos del Río de Aromas y Flores Tutunendo.
 
• Apropiación social del patrimonio cultural e inmaterial del ámbito nacional y de la humanidad (San Pacho con amor, sin barrera y sin violencia) – Bunde sin violencia. Durante tres años.
 
• Adecuación y mejoramiento de infraestructuras públicas como: adecuación vía principal del barrio Jardín, sector El Tambo; barrio Bonanza, sector Fuego Verde en Quibdó.
 
• Se ha promovido el activismo y la solidaridad comunitaria mediante la implementación del programa olla comunitaria que busca alimentar a 120 niños del barrio Bonanza, sector Fuego Verde, en Quibdó.
 
• Recolección y entrega de ayudas humanitarias a damnificados por oleada invernal, siniestros por incendio, desbordamiento de ríos, entre otros.
 
• Realización de jornadas de descontaminación del medio ambiente y toma de conciencia por defensa y protección del medio ambiente. (Fundación MAFEREFÚN e Iniciativa Yo amo a Quibdó.
 
• Participación en eventos de carácter Nacional e Internacional sobre los alcances y resultados de la Plataforma Social Si Yo Cambio el Chocó Cambia.
 
• Proponente de la Agenda Chocó, con la participación de congresistas chocoanos en asocio con la Clínica del Sistema Nervioso en Colombia, Cámara de Comercio del Chocó y la Plataforma Social Si Yo Cambio EL Chocó Cambia.
 
• Generación de la Plataforma de reconocimiento social a aquellas personas que se han destacado en las diferentes áreas del saber denominado 10 Grandes del Chocó – igualmente entrega de reconocimientos anuales a personas que se destacan en lo social, político y empresarial desde la Plataforma Digital Mario En Tu Radio.
 
Acompañamiento a actividades con la embajadora para America Latina, Abena Busia, en Cali, Puerto Tejada, Bogotá, etc, en articulación con la Organización sin ánimo de lucro World Development Alliance de EEUU y la Fundación Colombia Negra.
 
• Alianzas de articulación con organizaciones públicas y privadas: Cumbre Internacional de Etnoeducación, Fundaciones, TECOPA, Chocó Valiente, Visión Chocó, FUNDALEO, Miguel A Caicedo Mena, MAFEREFÚN, El Cambio Soy Yo, UNICLARETIANA), Círculo de Periodistas del Chocó “CPCH”, Emisora Nativa Estéreo, Universidad Tecnológica del Chocó, Red de Emprendimiento e Innovación Juvenil, Cámara de Comercio del Chocó, SELVASEUTICA, Universidad Tecnológica del Chocó, Clínica del Sistema Nervioso en Colombia Renovar, Organización sin ánimo de lucro World Development Alliance de EEUU, Fundación Colombia Negra, Asociación de Comerciantes Unidos del Chocó, Universidad Cooperativa de Colombia, Funeraria de la Costa, Almacén de Modas y Marcas Gissela, Castillo Castro LTDA, Aguas del Atrato de EPM.
 
Objetivo del SYCECHC
 
Si Yo Cambio El Chocó Cambia, tiene como objetivo general, generar valores a partir de las Tic, promoviendo algún tipo de transformación en la actitud de la forma de pensar y de actuar en el ser humano ajeno a ser un ciudadano ejemplar.
 
Coadyuvar en la reconstrucción del tejido social del Chocó, promoviendo la transformación de cada uno como individuo, como SER, desde el SER y para el SER trabajando desde el amor incondicional, con respeto y consideración por el otro.
 
“La plataforma Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia”, como iniciativa colectiva a través del uso de nuevas tecnologías genera procesos de movilización, acción y cambio de narrativas, además de la visibilización, deberá coadyuvar a construir nuevas alianzas que en pro de seguir generando transformaciones y aportar a la desestigmatización de nuestras comunidades en sus distintas dimensiones”.
 
LINEAMIENTOS PARA LOS ENTREVISTADOS.
 
En primer lugar, todos los miembros de la Plataforma Social Si Yo Cambio, El Chocó Cambia, deben apropiarse de la génesis, evolución y alianzas estratégicas que se han adelantado con el apoyo de personas naturales, jurídicas, públicas y privadas, nacionales o internacionales con el propósito de que cuenten como se han articulado al crecimiento de nuestro gran sueño reseñado en nuestro eslogan “Acciones que transforman”.
 
JUSTIFICACIÓN DEL PENSAMIENTO
 
El chocoano de hoy fue programado y está sumido en condiciones de pobreza mental, al punto que poco cree en sí mismo, generando en él pérdida de identidad cultural y conformismo, poco aprecio y sentido de pertenencia por su tierra; comportamiento que en gran medida no solo perjudica el individuo y de manera colectiva.
 
“Si Yo Cambio El Chocó Cambia”, nace como una perspectiva de cambio para promover amor propio por el Chocó, despertando sus capacidades, potencialidades, auto estima y respeto que actué en armonía y con fundamento en las normas, capaz de emprender iniciativas con contenido social, cultural, ambiental y económico convirtiéndose en los líderes que el Chocó necesita para generar transformaciones y cambios positivos.
 
El Chocó, ha empezado a fortalecer al hombre y su ser mediante la construcción de un proceso de “CULTURA CIUDADANA” que coadyuve a su transformación desde el punto de vista:
Ontológico: Rescate de identidad y razón de ser.
 
Epistemológico: Decidir y construir nuestro propio futuro a través del conocimiento regional.
Metodológico: Implementación de diferentes procesos y procedimientos integrales que conlleven a la socialización y empoderamiento de la Plataforma en las comunidades.
 
Además de ser vista como el gran afluente del cambio, tiene un enfoque diferencial, de construcción, empoderamiento, transformación; generadora de procesos de inclusión social y pertenencia a través de la sensibilización, teniendo como principal herramienta para el cumplimiento de sus metas además de la Comunicación, la Cultura y el Capital Social.
 
Deberá convertirse en una POLÍTICA PÚBLICA, que logre que las instituciones tanto públicas como privadas, estudiantes, sociedad civil, líderes, y comunidad en general, la asuman como propia, logrando su fin.
 
RE-INVERTARNOS AL CHOCÓ “NUESTRO MAYOR PROPÓSITO”
 
Nuestros (5) Cinco desafíos
 
MISIÓN FUNCIONAL: FOMENTAR VALORES CON EL USO DE LAS TIC ORIENTADO A LA PREVENCIÓN, CONVIVENCIA Y COHERENCIA SOCIAL. MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE DIVERSAS ESTRATEGAS QUE GENEREN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL SER HUMANO.
 
1. CULTURA CIUDADANA Y LIDERAZGO SOCIAL
 
Un Chocó con costumbres, prácticas y formas de expresión, en un marco del respeto, tolerancia, amor y una armonía generadora de paz y tranquilidad y valor por el patrimonio cultural.
 
Un Chocó con líderes ansiosos y preparados para el cambio que tanto nos urge, persistentes y que enfrenten los problemas de desarrollo social, cultural y económico de su región.
 
1.1. PAZ, RECONCILIACIÓN, PERDÓN:
 
Desarrollar la capacidad de perdonar, de reconciliarnos, dejar el odio y encontré paz. Promoción de estrategias políticas, sociales, económicos, ambientales, militares y culturales que ofrezcan elementos necesarios para alcanzar la paz, el desarrollo y el progreso humano.
 
Iniciativas integradas y amplias de adoptar medidas pro-activas y preventivas ante posibles amenazas que puedan traducirse en factores de inseguridad en contra de sus comunidades.
 
1.1.2. LEGALIDAD
 
Promover la CULTURA de la legalidad, ética y transparencia en el individuo al servicio de su región. Que todo ejercicio del poder público sea revestido de justicia social y con apego a la normatividad vigente.
 
1.1.3. SEGURIDAD HUMANA
 
-Promover medidas orientadas a la prevención de conflictos. -Fomentar estrategias encaminadas al desarrollo social y económico. -Realizar campañas de extensión para un mayor conocimiento de los derechos humanos para todos los chocoanos.
 
1.1.4. GESTIÓN Y PENSAMIENTO AMBIENTAL
 
El proceso de transformación en materia de educación ambiental, para que todos los chocoanos gocemos de un ambiente sano y limpio, que es un derecho fundamental del ser humano, debe ser una prioridad en los planes de desarrollo municipales y departamentales, ya que de esta manera las generaciones presentes y futuras se empoderan y toman conciencia ambiental y logramos un desarrollo más sostenible en el tiempo y protegemos nuestra integridad ambiental y social.
 
Agentes responsables de promover la Cultura Ciudadana.
 
-Gobiernos -Organizaciones -Sociedad civil -Agentes de base comunitaria
 
2. EMPRENDIMIENTO
 
Contribuir a la formación de un individuo con iniciativas y propuestas de soluciones sociales e innovadoras, competentes, que permitan visualizar la solución de los problemas socio-económicos a través de estrategias sostenibles y de impacto social.
 
3. REINGENIERÍA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVO DEL CHOCÓ.
 
FRENTE COMÚN:
 
-Donde líderes sociales, movimientos y partidos políticos converjan. -Creación de un Plan de Desarrollo Nacional a largo plazo (Agenda integral). -Minimizar costos de campañas. -Generar buenas prácticas administrativas para no incurrir en la ilegalidad. -Relevo generacional político.
 
DESAFÍOS SOCIALES
 
El individuo desde los desafíos de Plataforma Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia, quedará renovado desde su ser interior, en mente y espíritu, para enfrentar los desafíos y oportunidades a la vista de todos que esperan ser atendidas por cada uno de nosotros para la construcción de una mejor sociedad.

“Si Yo Cambio, El Chocó Cambia”, debe ser vista como una Plataforma Social que siembra semilla en tierra fértil para que germine y se multiplique como alimento necesario y esencial para el desarrollo del ciclo de la vida.

Alianzas de articulación con organizaciones públicas y privadas: Cumbre Internacional de Etnoeducación, Fundaciones, TECOPA, Chocó Valiente, Visión Chocó, FUNDALEO, Miguel A Caicedo Mena, MAFEREFÚN, El Cambio Soy Yo, UNICLARETIANA), Círculo de Periodistas del Chocó “CPCH”, Emisora Nativa Estéreo, Universidad Tecnológica del Chocó, Red de Emprendimiento e Innovación Juvenil, Cámara de Comercio del Chocó, SELVASEUTICA, Universidad Tecnológica del Chocó, Clínica del Sistema Nervioso en Colombia Renovar, Organización sin ánimo de lucro World Development Alliance de EEUU, Fundación Colombia Negra, Asociación de Comerciantes Unidos del Chocó, Universidad Cooperativa de Colombia, Funeraria de la Costa, Almacén de Modas y Marcas Gissela, Castillo Castro LTDA, Aguas del Atrato de EPM.

PROCESOS SOCIALES:
 
-Sensibilizaciones pedagógicas ante instituciones educativas del departamento del Chocó y el país para promover la transformación y el cambio de mentalidad. -Hemos visitado decenas de universidades en el contexto nacional e internacional. -Intervenciones de problemáticas sociales. -Acompañamiento médico a personas con deshabilitadas y con capacidades diferentes. -Acompañamiento técnico científico para atacar patologías como úlceras y reconstrucción de tejidos adiposos y epiteliales destruidos. -Dotación de equipamentos médicos y móviles de transporte para deshabilitados físicos. -Promover la movilización civil, pacífica por la restauración moral del Chocó.

Publicada : 2018-11-21
Te puede interesar
Entregado oficialmente a Quibdó, obra del Malecón. $13 mil millones costó su primera etapa.

Entregado oficialmente a Quibdó, obra del Malecón. $13 mil mill...

Con la presencia el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz; el .

Ver más
Una chocoana, escogida entre los 11 líderes de América Latina de Talentos Regionales.

Una chocoana, escogida entre los 11 líderes de América Latina d...

La chocoana, Mabel Gissela Torres Torres, docente investigadora del Universidad Tecnológica del Chocó, fue elegid.

Ver más
En Quibdó, hombre asesina a su expareja, y luego se suicida.

En Quibdó, hombre asesina a su expareja, y luego se suicida....

®MarioEnTuRadio-. Un sujeto le disparó en repetidas ocasiones a su expareja sentimental con arma de fuego, tras c.

Ver más
LicoChocó S.A.S busca asesor comercial, hombre o mujer con experiencia mínima de 1 año

LicoChocó S.A.S busca asesor comercial, hombre o mujer con exper...

LicoChocó S.A.S busca asesor comercial, hombre o mujer con experiencia mínima de 1 año, que sea una persona con .

Ver más
Foro participativo se hará en Quibdó, sobre el Puerto de Tribugá.

Foro participativo se hará en Quibdó, sobre el Puerto de Tribug...

Como es conocido por la opinión pública, el Gobierno Nacional ha manifestado su voluntad para la construcción de.

Ver más
Llegó a Quibdó, Lianda Motos, distribuidor autorizado para el Chocó de las mejores marcas de motocicletas.

Llegó a Quibdó, Lianda Motos, distribuidor autorizado para el C...

Se instaló en la ciudad de Quibdó, desde la presente semana Lianda Motos, distribuidor autorizado para el departa.

Ver más
ICBF corrobora atención a comunidades indígenas de Juradó, Chocó

ICBF corrobora atención a comunidades indígenas de Juradó, Cho...

La directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, visitó la Municipalidad de Juradó, Chocó, con funcionarios de.

Ver más
Ordenan apertura de investigación contra 14 concejales de Quibdó.

Ordenan apertura de investigación contra 14 concejales de Quibd...

La investigación ordenada por la Procuraduría, cobija a: Danny Andrade Mena, Jhon Jairo Córdoba Benítez, Yair H.

Ver más
Reinventando el Periodismo Deportivo.

Reinventando el Periodismo Deportivo....

La Habana, Cuba, 29/04/2019. La globalización del Mundo moderno obliga a la profesión del Periodismo Deportivo a .

Ver más
La pequeña chocoana, Sharik Salguero, lidera el Challenger Nacional de BMX.

La pequeña chocoana, Sharik Salguero, lidera el Challenger Nacio...

MarioEnTuRadio-. La V Válida de la Copa Internacional de BMX Mariana Pajón que se corrió el pasado domingo en Me.

Ver más
Hermanamiento periodístico colombo - argentino C.P.CH - CPPB.

Hermanamiento periodístico colombo - argentino C.P.CH - CPPB. ...

El martes 16 de abril de 2019, a las 10 hs. se llevó a cabo en la Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, enc.

Ver más
Chocó, llega a tres medallas en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos Acord Colombia.

Chocó, llega a tres medallas en los Juegos Nacionales de Periodi...

Con Harold Francisco Mena Blandón (Medalla de Plata en lanzamiento de pelota), y Marcel de Jesús Caballero Morale.

Ver más
Delegación del Chocó, obtiene su tercera Medalla en Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos Acord Colombia.

Delegación del Chocó, obtiene su tercera Medalla en Juegos Naci...

La delegación del Chocó, obtuvo su tercera Medalla en los XVI juegos Nacionales de Periodistas Deportivos Acord, .

Ver más
Chocó, logra segunda Medalla en Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos Acord Colombia

Chocó, logra segunda Medalla en Juegos Nacionales de Periodistas...

Una medalla de Plata en los 1.500 metros planos con Marcel de Jesús Caballero Morales, y otra de Bronce, con Harol.

Ver más
Acord Chocó, conquista primera medalla en Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos.

Acord Chocó, conquista primera medalla en Juegos Nacionales de P...

El periodista y abogado, Marcel de Jesús Caballero, miembro activo de Acord Chocó, conquistó la primera Medalla .

Ver más
Incendio destruyó algunas viviendas en Quibdó.

Incendio destruyó algunas viviendas en Quibdó....

Decenio ®MarioEnTuRadio-. Una emergencia se presentó este sábado 13 de abril de 2019, en horas de la mañana en .

Ver más
Bernardo Flores, se refiere a reunión sostenida con Patrocinio, Odìn, Orlenes Sánchez Montes de Oca y Kike Abadía.

Bernardo Flores, se refiere a reunión sostenida con Patrocinio, ...

.

Ver más
Se desbarajusta la “Gran Alianza” que escogería candidato a la Gobernación del Chocó, en 2019.

Se desbarajusta la “Gran Alianza” que escogería candidato a ...

Una encuentro llevado a cabo el pasado 10 de abril de 2019, entre Bernardo Flores Asprilla, Luis Enrique Abadía Ga.

Ver más
Bernardo Flores Asprilla, volvería a la casa Sánchez Montes de Oca.

Bernardo Flores Asprilla, volvería a la casa Sánchez Montes de ...

®?MarioEnTuRadio-. Una encuentro llevado a cabo el pasado 10 de abril de 2019, entre Bernardo Flores Asprilla, Lui.

Ver más
Con rifas y bazares, niños de la Escuela de Robótica del Chocó, esperan llegar al la China.

Con rifas y bazares, niños de la Escuela de Robótica del Chocó...

15 niños de la Escuela de Robótica del Chocó, buscan $150 millones que les permita viajar a China, con el fin de.

Ver más
Capturado taxista en Quibdó, por el presunto delito de hurto calificado y agravado.

Capturado taxista en Quibdó, por el presunto delito de hurto cal...

®MarioEnTuRadio-. La Policía Chocó, con el apoyo del CTI de las Fiscalia, capturó mediante orden judicial a un .

Ver más
Tres chocoanos asciendieron a suboficiales de la Policía Nacional.

Tres chocoanos asciendieron a suboficiales de la Policía Naciona...

Mediante resoluciones 01231,0761 del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional en el Departamento del Chocó, asc.

Ver más
Seis capturados por Gaula de la Policía en Quibdó, por presuntas extorsiones.

Seis capturados por Gaula de la Policía en Quibdó, por presunta...

En las últimas horas el Gaula de la Policía Chocó en articulación con la Fiscalía a través de la operación G.

Ver más
Inauguran Parque Arqueológico del Chocó.

Inauguran Parque Arqueológico del Chocó....

El pasado 4 de abril de 2019, en la vereda Santuario, corregimiento de Tanela, Municipio de Unguía, Chocó, la min.

Ver más


suscríbete a nuestro Boletín suscríbete a nuestro Boletín