José Antonio Quejada Vélez, es hijo del sargento retirado de la Policía, Antonio Quejada y de la docente, Margarita Vélez, nació en Quibdó, y se desarrolla profesionalmente en el Municipio de Turbio, Antioquia. Es un hombre de familia, está casado con Candy Murillo, oriunda de Turbo, Antioquia. Es padre de dos niñas: Elisabeth y Esther Quejada Murillo. Es un líder con una gran vocación de servicio que ha dedicado más de 20 años de su vida a las comunidades más vulnerables de Colombia, ya que ha apoyado las víctimas, NAJ, además de intervenir en los conflictos juveniles de su municipalidad.
Desde muy chico fue un apasionado por el deporte, la música, y el trabajo comunitario; pero también su mayor motivación ha sido Jesucristo a quien le sirve hace 20 años desde diferentes ministerios como jóvenes, parejas, niños, entre otros.
Hace más de 11 años se instaló en el Municipio de Turbo, Antioquia, donde ha trabajado con ahínco en el barrio Obrero y las zonas más marginales de ese distrito.
Antonio Quejada, es un pastor reconocido de la Iglesia Evangélica Cristiana Filipenses 413.
A sus 40 años edad, sueña con ser alcalde de Turbo, un nuevo distrito del departamento de Antioquia, Portuario, Logístico, Industrial, Comercial y Logístico) con más de 168 mil habitantes según último censo “DANE” en 2005.
“YO CREO”, es su eslogan de campaña, con el cual pretende generar una conciencia de cambio y transformación en sus electores bajo sus 8 premisas de gobierno:
Le acompaña una experiencia laboral como: inspector de Policía, abogado jefe de la Oficina de Cobro Coactivo, profesional universitario Secretaría de Gobierno, coordinador del Programa Casa de Justicia, jefe de la Unidad de Recreación y Deportes en Quibdó, capital del departamento del Chocó.
Ya en su estadía por el Urabá, se ha desempeñado como: consultor USAID- Universidad Internacional de la Florida, asesor Externo Escalafón Docente, conciliador Cámara de Comercio de Urabá, abogado litigante, asesor Gobernación del Chocó en temas de Infancia, Adolescencia y Juventudes, Secretaria técnica en Seguridad, orden Público, Convivencia y temas de desplazamiento forzado y Derechos Humanos, consultor Convivencia y Seguridad Programa CIMIENTOS- USAID, asesor jurídico DAPRE-ACR- Presidencia de la República-Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica de los Grupos alzados en armas, profesor universitario universidades Tecnológica del Chocó, Cooperativa de Colombia, Luis Amigo, Uniminuto, Unitolima, Fundación Claretiana, entre otras, personero de Turbo, defensor público, defensoría del pueblo, asesor Corporación Rosalba zapata Cardona.
José Antonio Quejada Vélez, está a la espera del aval ya que varios partidos le han ofrecido su respaldo.
Quejada Vélez, se define “como un amigo y un servidor, como un amigo de la gente, y un hombre de convicción política y espiritual”.